Escuela de Verano (2024)

Estimadas familias de ingresantes a 1er Año:

Se les comunica que a partir del día LUNES 5 de FEBRERO de 2024 se da inicio de la ESCUELA de VERANO destinado a estudiantes ingresantes a 1er Año de Nivel Secundario, a cargo de personal docente. 

El objetivo de la misma es el de favorecer la ambientación a un nuevo nivel educativo, facilitar el pasaje entre el nivel primario y el nivel secundario  y profundizar lo relativo a las capacidades de lectura, escritura, oralidad, cálculos, ciudadanía digital (uso de las TIC),  el abordaje de la Educación Sexual Integral (valorar la afectividad, el respeto por las diferencias y el ejercicio de derechos). 

Por lo expuesto, se destaca la importancia que la familia acompañe al estudiante para que asista al colegio durante la Escuela de Verano ya que la experiencia acumulada da cuenta de lo beneficioso que es para el/la estudiante en pos de este pasaje a otro nivel educativo con todo lo que ello implica (cambio de edificio escolar, modo de funcionamiento, compañeros/as, docentes, horarios, materias, acuerdos de convivencia, etc).

Los y las ingresantes conformarán grupos según colores. Se aclara que estos agrupamientos  NO constituyen luego la conformación de las divisiones/secciones (ésto se definirá con posterioridad a la Escuela de Verano).

Día de inicio: 05 de Febrero de 2024

Día de finalización: 20 de Febrero de 2024

Listado de estudiantes por color:

Los días y horarios de los encuentros son los siguientes, según grupo:

COLOR AMARILLO
LunesMartesMiercolesJuevesViernes
14:00 A 15:0014:00 A 15:0014:00 A 15:00
Nos escuchamos nos escribimos. Ayelen AlomarConvivencia escolar, nos respetamos. Exequiel Rodriguez
Recreo
15:15 a 16:1515:15 a 16:15
Actividades Lúdico Recreativas Matin BaudraccoApostamos al valor comunicacional, Ciudadanía digital. Julian SotoPensamiento Lógico y matemático. Paola SANTOS
COLOR AZUL
LunesMartesMiercolesJuevesViernes
14:00 A 15:0014:00 A 15:00
Actividades Lúdico Recreativas Matin BaudraccoApostamos al valor comunicacional, Ciudadanía digital. Julian Soto
Recreo
15:15 a 16:1515:15 a 16:1615:15 a 16:15
Nos escuchamos nos escribimos. Ayelen AlomarPensamiento Lógico y matemático. Paola SANTOSConvivencia escolar, nos respetamos. Exequiel Rodriguez
COLOR VERDE
LunesMartesMiércolesJuevesViernes
14:00 A 15:0014:00 A 15:0014:00 A 15:00
Convivencia escolar, nos respetamos. Exequiel RodriguezNos escuchamos nos escribimos. Ayelen AlomarApostamos al valor comunicacional, Ciudadanía digital. Julian Soto
RecreoRecreo
15:15 a 16:1615:15 a 16:15
Actividades Lúdico Recreativas Matin BaudraccoPensamiento Lógico y matemático. Paola SANTOS
COLOR ROJO
LunesMartesMiércolesJuevesViernes
15:15 a 16:1514 :00 A 15:0014 :00 A 15:00
Convivencia escolar, nos respetamos. Exequiel RodriguezActividades Lúdico Recreativas Matin Baudracco
RECREORECREO
16:30 a 17:3015:15 a 16:1615:15 a 16:16
Pensamiento Lógico y matemático. Paola SANTOSNos escuchamos nos escribimos. Ayelen AlomarApostamos al valor comunicacional, Ciudadanía digital. Julian Soto

Tener en cuenta:

❖ Día de comienzo: LUNES 5 de Febrero de 2024.

❖ A partir del martes 26 de diciembre, en la puerta principal de entrada al colegio se exhibirán los  listados según los grupos armados por colores.

❖ Los y las estudiantes ingresantes tendrán que asistir el 05 de Febrero con alguna prenda o distintivo del color que corresponda al grupo del que forman parte, así facilita su identificación. 

❖ También se desarrollarán encuentros con familias de los/as estudiantes ingresantes a primer año. Los días y horarios de estos últimos serán informados oportunamente. 

❖ Es importante asistir con cuaderno o carpeta y elementos básicos de librería para la escritura (lápiz, goma, lapicera, algunos lápices de colores) y traer botellita o vaso para uso personal (se disponen de dispenser con agua fresca pero por cuestiones sanitarias no se provee de vaso para evitar que se comparta) y elementos de sanitización personal. 

❖ Se solicita respetar los horarios de ingreso y salida para una mejor organización y estar a disposición del colegio ante alguna eventualidad y la necesidad de comunicación con el tutor/a.

❖ Es responsabilidad del tutor/a informar a la autoridad escolar si el/la estudiante requiere de alguna consideración particular en términos de su salud y/o bienestar físico, psíquico o emocional. Se recuerda que el personal que se desempeña en el colegio y con el cual se relaciona con los y las estudiantes ingresantes no conoce las necesidades que tienen, por lo tanto es fundamental conocerlas con antelación y de parte del propio tutor/a.

Saludos cordiales.

Equipo de Gestión  – Colegio Secundario República de El Salvador.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *