Este 25 de noviembre, como en años anteriores volvimos a encontrarnos para celebrar un sentimiento de pertenencia a aquello que nos une: la cultura, las tradiciones, el lenguaje, los símbolos patrios… nada más ni nada menos que nuestra identidad nacional, provincial, local e institucional.
Fue así como se hizo presente la música popular a través del folclore como así también la danza de nuestra tierra plasmada en zambas, chacareras, sumado al tango a través de la cumparsita, y por supuesto la literatura también dijo presente en la voz de los estudiantes recitando los versos emblemáticos del Martín Fierro.
El carnavalito del Salva… de ayer, de hoy y para siempre…
Todo empezó allá por el año 1999 cuando un 10 de noviembre para el día de la tradición los futuros egresados del Salva se animaron a bailar en el patio del colegio nuestra danza nacional el Pericón, y otros bailaban el carnavalito, baile típico del norte argentino. Los preparaba la profesora Julia Herling quien diera inicio a esta tradición.
Con el paso de algunos años se bailó solamente el carnavalito y se hizo parte inseparable de nuestra identidad institucional, porque siempre fueron momentos únicos de color y alegría acompañados y alentados por las familias que año a año decían presente!
Pero como todo evento que se disfruta tanto y convoca a un centenar de personas, el patio nos quedó chico!… y fue así que allá por el año 2011, casualmente hace 10 años, empezó a bailarse en la calle y ahí sí que se armó la gran fiesta!!
Este 25 de noviembre tuvimos la enorme alegría de recuperar esa tradición… tan nuestra, tan querida, tan sentida!! y fueron ellos …nuestros futuros egresados Promoción 20/21 quienes hicieron de este día el cierre de un festejo inolvidable!!!
Muchísimas gracias a nuestros estudiantes por su participación, a las familias que acompañaron, a los docentes y no docentes que brindaron su trabajo y su apoyo, a la Municipalidad que a través de Dirección de Juventud asistió con el sonido y musicalización, y en especial al trabajo paciente y profesional del Sr. Daniel Gonzalez.